Cartelera de la semana – 08 febrero 2013

Gangster squad poster

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Un  nuevo fin de semana ante nosotros para disfrutar del séptimo arte con seis nuevas películas que irrumpen en nuestra cartelera. En la portada destacamos Gangster Squad (Brigada de élite), dirigida por Ruben Fleischer, que cambia radicalmente de género tras las dos comedias que le dieron fama, Zombieland en 2009 y Treinta minutos o menos en 2011. En su tercera película cuenta con un reparto de auténtica excepción, compuesto por Josh Brolin, Ryan Gosling (Drive), Emma Stone, Anthony Mackie, Giovanni Ribisi, Michael Peña, Robert Patrick (quién no lo recuerda como el implacable T-1000 de Terminator 2), Nick Nolte y el gran Sean Penn. Inspirada en hechos reales, Gangster squad está ambientada en 1949 en la ciudad de Los Ángeles, donde el sanguinario y brutal jefe de la mafia Mickey Cohen (Sean Penn) gobierna con puño de hierro en la sombra, manejando a su antojo los negocios de drogas, prostitución y juego y comprando a toda clase de políticos y policías. Su reinado de terror se verá desafiado por un grupo de policías liderado por el sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling) en una lucha sin cuartel contra el crimen organizado. Una película que recuerda a L.A. Confidential y Los Intocables de Elliot Ness, imprescindible para los aficionados al cine policíaco.

A los que le guste el cine de terror esta semana tienen una cita con Mamá, una cinta dirigida por el debutante Andres Muschietti y que llega apadrinada por el mexicano Guillermo del Toro. Su origen está en un pequeño corto de tres minutos que los hermanos Muschietti presentaron en 2008 en el festival de Sitges y que ahora han convertido en un terrorífico largometraje que explora la idea de una madre que sea un monstruo de amor. Dos niñas son abandonadas en el bosque el mismo día en que su madre es asesinada. Su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su pareja Annabel (Jessica Chastain, que está en un momento dulce tras su nominación al Oscar) las buscan desesperadamente hasta que finalmente las encuentran en una vieja cabaña pasados cinco años. Cuando vuelven a casa, las niñas no regresan solas y es que una presencia aterradora las acompaña…

Las ventajas de ser un marginado es un exitoso libro escrito por Stephen Chbosky, que se lanza a la dirección con la adaptación al cine de su propia novela. Se trata de la historia de Charlie, un adolescente inadaptado y poco sociable que inicia el curso en el instituto con la pretensión de cambiar su vida. Allí conocerá a otros chicos como él, en una ambiente de fiestas, iniciación sexual y también conocerá su pasión por la literatura de la mano del profesor Anderson (Paul Rudd).  Charlie descubre un mundo de nuevas sensaciones y amistades pero tendrá que olvidar un difícil y doloroso pasado. Intervienen Logan Lerman, Ezra Miller y Emma Watson después de la saga Harry Potter.

Nos quedamos con ganas de verla en el pasado festival de San Sebastián y es que No ha cosechado ha tenido una gran acogida allí donde se ha estrenado. Esta película chilena, dirigida por Pablo Larraín, tiene como telón de fondo el referendum que convocó el dictador Augusto Pinochet en 1988  para refrendar su presidencia ante la presión de la comunidad internacional. Los líderes de la oposición convencen a un joven publicitario (Gael García Bernal) para crear la campaña en contra del dictador y así liberar al país, a pesar de los limitados medios de los que dispone y de las dificultades que pondrá en su camino la policía y el poder establecido.

Muertos de amor es la película española de la semana y se trata de una comedia que tiene como protagonistas a Javier Veiga y Marta Hazas. Ángel es un hombre acomplejado, que perdió un brazo en un accidente hace años, y que vive atormentado imaginándose que su mujer le es infiel con todo hombre que pasa por delante de ella.

Y para acabar, Marina Abramovic: the artist is present, un documental que sigue a esta artista serbia y del que podéis encontrar más información en este estupendo post.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

Gangster squad afiche     Mama afiche     Las ventajas de ser un marginado afiche     No afiche     Muertos de amor afiche    Marina Abramovic the Artist is present

Gangster Squad (Brigada de élite)

Mamá

Las ventajas de ser un marginado

No

Muertos de amor

Marina Abramovic: the Artist is present

GANGSTER SQUAD (BRIGADA DE ÉLITE)

Gangster squad afiche

Los Angeles, 1949. El despiadado rey de la mafia, nacido en Brooklyn, Mickey Cohen (Sean Penn) lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado excepto, quizás, al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Angeles, encabezado por el Sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen.

MAMÁ

Mama afiche

Guillermo del Toro presenta MAMA, un thriller sobrenatural que cuenta la escalofriante historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada. Años después son rescatadas y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien o algo sigue queriendo arroparlas por la noche.Hace cinco años, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron de la urbanización donde vivían sin dejar rastro. Su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain) las han buscado sin cesar desde entonces. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no han acogido a alguien más en su casa además de las niñas.

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO

Las ventajas de ser un marginado afiche

Es el año 91, y Charlie (Logan Lerman), académicamente precoz y poco sociable, es un marginado, siempre observando desde la distancia, hasta que un par de jóvenes carismáticos lo acogen bajo su ala. La bella Sam (Emma Watson), de espíritu libre, y su hermanastro Patrick (Ezra Miller), sin miedo a nada, cuidan de Charlie ofreciéndole nuevas amistades, el primer amor, sexualidad floreciente, fiestas sin fin, pases a medianoche de The Rocky Horror Picture Show y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de inglés, el Sr. Anderson (Paul Rudd), lo introduce en el mundo de la literatura, fomentando su sueño de ser escritor.Pero a pesar de que Charlie prospera en su nuevo y cada vez más creciente mundo, el dolor de su pasado (el cual incluye el suicidio de su mejor amigo Michael y la muerte accidental de su amada tía), se esconde bajo la superficie. Mientras sus viejos amigos planean dejar los hogares para ir a la Universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, hallándose en su tristeza una revelación desconcertante.

NO

No afiche

Ante la presión internacional, el dictador chileno Augusto Pinochet se ve obligado a organizar un referéndum de apoyo a su presidencia en 1988. Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven y atrevido ejecutivo publicitario, para que se encargue de la campaña a favor del NO. A pesar de disponer de recursos muy limitados y del férreo control de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar el referéndum y liberar al país de la opresión.

MUERTOS DE AMOR

Muertos de amor afiche

Ángel Peláez es un hombre muy celoso. Desde que perdió el brazo en un accidente, y con el brazo su empleo de camarero en el Hotel Ritz, se pasa el día imaginando que Reme, su mujer, le traiciona con la mayoría de los hombres que se cruzan en su vida. El ginecólogo, el carnicero o el librero que le recomienda a ella novelas de amorâ?? Todos son amantes potenciales que hieren la atormentada imaginación del protagonista.

MARINA ABRAMOVIC: THE ARTIST IS PRESENT

Marina Abramovic the Artist is present

Seductora, valiente, atrevida. Marina Abramovic ha redefinido el arte de la performance en los últimos cuarenta años. A través de su cuerpo, la artista serbia crea un trabajo provocativo que emociona a todo el que lo ve. El documental sigue a la artista mientras se prepara para lo que puede ser el momento más importante de su vida: una gran retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Tags:

Comentarios

Tú puedes ser el primero en dejarnos un comentario.

Deja tu comentario





Autor:

visita mi página

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!