Cartelera de la semana – 07 diciembre 2012

¡¡¡ Hola bloguer@s!!!

En pleno puente de la Constitución tenemos siete películas nuevas en la cartelera, sin ningún taquillazo a la vista pero con interesantes novedades. Destacamos en portada Operación E, la nueva película del director de origen francés Miguel Courtois (Lobo, GAL), que lleva a la gran pantalla la historia real de José Crisanto, un campesino colombiano que vive en la jungla junto a su familia y que no tiene más remedio que hacerse cargo de un bebé obligado por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Por si fuera poco, el recién nacido está enfermo y José y su familia tendrán que enfrentarse a enormes dificultades para proteger al pequeño frente al ejército y los familiares, que les hacen responsable del secuestro. El inmenso actor español Luis Tosar, en uno de los papeles más complicados de su carrera y con un trabajado acento,  protagoniza y además produce este intenso drama que generó un conflicto internacional entre Colombia y Venezuela y que además cuenta con la participación de la actriz colombiana Martina García.

Sin tregua nos proporciona la dosis de adrenalina de esta semana porque nos introduce en el mundo de la delincuencia de Los Ángeles de la mano de dos agentes de policía de esa ciudad, en la nueva película de David Ayer, guionista de Training day y con otras películas con la misma temática (Vidas al límite, Dueños de la calle). En esta realista y dura buddy movie, dos policías interpretados por Jake Gyllenhall y Michael Peña patrullan los barrios más peligrosos de la ciudad angelina poniendo sus vidas en peligro cada día, especialmente cuando confiscan una gran cantidad de dinero y armas de un cártel de la droga en un control rutinario.

Para relajar la tensión tenemos la comedia Un buen partido, cuyo mayor atractivo es el elenco de estrellas que se ha reunido. Gerald Butler es George Dryer, un antiguo futbolista escocés retirado que vive en Estados Unidos con apenas lo puesto, buscando mejorar su relación con su hijo y con su ex-mujer (Jessica Biel). Cuando decide ser el entrenador del equipo de fútbol de su hijo, las madres de sus compañeros compiten ferozmente por él, aunque en realidad lo que busca George es recuperar a su mujer. Dirige el italiano Gabrielle Muccino (En busca de la felicidad, Siete almas), que cuenta además con Uma Thurman, Catherine Zeta-Jones y Dennis Quaid.

El doble del diablo nos traslada al Iraq de la época de Sadam Hussein y nos cuenta la historia real de Latif Yahia, un teniente del ejército iraquí que es trasladado al palacio presidencial para convertirse en el doble de Uday Hussein, el hijo del sátrapa, a causa de su gran parecido físico.  Latif tendrá que renunciar a su propia vida y adoptar tanto el aspecto como la feroz y violenta personalidad de Uday, algo que le cambiará para siempre. Con el tiempo, descubrirá que escapar de la guarida del diablo tendrá un alto precio. Dominic Cooper (El capitán América, Abraham Lincoln: cazador de vampiros) lo borda en este doble papel a las órdenes del neozelandés Lee Tamahori (Guerreros de antaño, Muere otro día).

Whit Stillman es uno de los directores más representativos del cine independiente americano y pese a su exigua filmografía, vuelve con fuerzas con Damiselas en apuros. Se trata de una comedia que tiene como protagonistas a tres universitarias (Greta Gerwing, Megalyn Echikunwoke y Carrie MacLemore) que no están del todo contentas con la vida que llevan, especialmente por el exacerbado machismo que impera por el campus. Todo cambiará cuando entre en su pequeño grupo una chica nueva que ha llegado de intercambio, Lily (Analeigh Tipton, Crazy Stupid Love), que pronto se desvelará como un elemento discordante dentro de la armonía de las chicas.

Una pistola en cada mano es el título de la nueva película de Cesc Gay (En la ciudad) y pese a sonarnos a un western se trata de otra cinta coral que nos retrata la vida varios personajes masculinos en la frontera de los cuarenta, sus miedos, esperanzas y debilidades tratadas en clave de humor y con mucha ironía. Para ello Gay tiene a su disposición un reparto de auténtica excepción, con Leonardo Sbaraglia, Javier Cámara, Alberto San Juan, Luis Tosar, Eduard Fernández, Ricardo Darín, Eduardo Noriega, Candela Peña, Cayetana Guillén Cuervo.

Y como postre, nada mejor que una comedia con pocas pretensiones y mucha comida, El chef. Trata del encuentro entre un reconocido chef reconocido por todo el mundo (Jean Reno), que pierde la ilusión por la cocina y por su restaurante. Por el contrario, Jacky (Michaël Youn) es un joven cocinero autodidacta, obstinado y con mucho talento, preparado para convertirse en una afamado chef. Ambos personajes se encontrarán y convertirán el restaurante donde trabajan en una referencia de la alta cocina. Dirige Daniel Cohen y también interviene Santiago Segura.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

                             

Operación E

Sin tregua

Un buen partido

El doble del diablo

Damiselas en apuros

Una pistola en cada mano

El chef

OPERACIÓN E

 

En medio de la selva una mujer da a luz a un niño ayudada por unos guerrilleros. Unos meses después unos guerrilleros se presentan de noche en casa de Crisanto, que vive en la selva colombiana controlada por los ejércitos de las FARC junto a su familia. Traen con ellos a un niño de 8 meses y bajo amenazas de muerte le obligan a quedarse con él.Al poco tiempo, el niño cae gravemente enfermo y deciden llevarlo al hospital donde sospechan que ha recibido malos tratos y Crisanto pierde su custodia. Cuando tres años después oye la noticia de que se va a proceder a la liberación de una prisionera de las FARC junto a su hijo, se da cuenta de que se trata del niño que ya no tiene y que la guerrilla vendrá a reclamarlo en cualquier momento.

SIN TREGUA

Dos jóvenes policías de Los Ángeles, Taylor (Jake Gyllenhaal) y Zavala (Michael Peña), se dedican a patrullar en las calles más humildes del sur de la ciudad. Sus vidas se pondrán en peligro después de confiscar un alijo de dinero y armas de un cártel de la droga, durante un control de tráfico.

UN BUEN PARTIDO

George Dryer (Gerard Butler), una antigua estrella de fútbol en Europa, vive casi con lo puesto en un pequeño pueblo de Virginia con la intención de mejorar la relación con su hijo Lewis (Noah Lomax) y su ex-mujer Stacie (Jessica Biel). Pero cuando George acepta entrenar al equipo de fútbol de su hijo, se le viene encima todo un desfile de atractivas mamás burguesas, encabezadas por Barb (Judy Greer), Denise (Catherine Zeta-Jones) y Patti (Uma Thurman), que competirán por sus afectos como si del terreno de juego se tratara. Y también el patrocinador del equipo de fútbol, el adinerado Carl King (Dennis Quaid), que aprovecha la oportunidad para presumir ante sus socios de lo amigo que es de la estrella deportiva local. Con medio pueblo enredando a su alrededor, ¿podrá George encauzar su vida y recuperar el amor de Stacie?

EL DOBLE DEL DIABLO

Año 1987 en Bagdad, cuando el teniente del ejército iraquí Latif Yahia (Dominic Cooper), es convocado desde la primera línea del frente al palacio de Saddam Hussein y se ve inmerso en las altas esferas de la familia real al tener que convertirse, gracias a su gran parecido físico, en el doble del hijo de Saddam, el famoso príncipe Uday Hussein (Dominic Cooper), un imprudente joven con un hambre feroz por el sexo y la brutalidad. Con su vida y su familia en juego, Latif decide renunciar a su antiguo yo para siempre a medida que aprende a caminar, hablar y actuar como Uday. Con un movimiento en falso que le puede costar su vida, Latif forja un vínculo íntimo con Sarrab (Ludivine Sagnier), la seductora amante de Uday, que es perseguida por sus propios agentes secretos. Pero mientras se teje una guerra con Kuwait, y Uday se cierne con un régimen mafioso que amenaza con destruirlos a todos, Latif se da cuenta que escapar de la guarida del diablo tendrá un alto precio.

DAMISELAS EN APUROS

La vida universitaria no es siempre lo divertida que debiera. Si no, que se lo digan a Violet (Greta Gerwing, Greenberg) y a su mejores amigas: Rose (Megalyn Echikunwoke) y Heather (Carrie MacLemore). Hacen lo que pueden para exprimir a tope sus años en el campus y su objetivo común está muy claro: pasarlo lo mejor posible. Todo cambiará cuando entre en su pequeño grupo una chica nueva que ha llegado de intercambio, Lily (Analeigh Tipton, Crazy Stupid Love), que pronto se desvelará como un elemento discordante dentro de la armonía de las chicas.

UNA PISTOLA EN CADA MANO

‘Una pistola en cada mano’ es un retrato en clave de comedia, irónico y sin compasión sobre las carencias, debilidades y otras ‘virtudes’ de los hombres de hoy: perdidos y confusos en busca de una nueva identidad. Un film coral que radiografía la vida sentimental de unos hombres… y de algunas mujeres.

EL CHEF

El chef estrella Alexandre Vauclair no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular. Poco a poco los miembros del equipo de cocina de Alexandre son despedidos. Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía. Alexandre necesita inspiración y un nuevo ayudante. Y entonces conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento.

Tags:

Comentarios

Tú puedes ser el primero en dejarnos un comentario.

Deja tu comentario





Autor:

visita mi página

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!