Cartelera de la semana – 04 enero 2013

The master poster

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

La primera cartelera del 2013 nos llega con seis películas, dos de ellas muy esperadas para los buenos aficionados al séptimo arte y que coparán el protagonismo de la temporada de premios que se avecina. En portada destacamos The master, la nueva obra de Paul Thomas Anderson, uno de los directores de culto del cine norteamericano y que nos ha dejado maravillas como Boogie Nights, Magnolia o Pozos de ambición. Protagonizada por dos monstruos de la interpretación como Joaquin Phoenix (de vuelta tras su falsa retirada de los platós) y Philip Seymour Hoffman (el actor fetiche de Anderson), The master nos muestra la génesis de la iglesia de la Cienciología con la historia de un veterano de guerra que después de la II Guerra Mundial se encuentra perdido en todos los sentidos al regresar a su país. Su guía será Lancaster Dodd, un carismático personaje que lidera una nueva secta que predica la doctrina de la Cienciología. Una cinta que con sutileza habla de esta secta tan extendida en Hollywood y cuyo mayor activista es Tom Cruise. La pregunta es ¿cuál habrá sido su reacción ante esta película de su amigo Paul Thomas Anderson? The master tiene tres nominaciones a los Globos de Oro para sus tres protagonistas principales, entre la que se encuentra también la pelirroja Amy Adams. A buen seguro que The master también tendrá premio en los Oscar, después de ser aplaudida por los críticos en todos los festivales donde se ha proyectado.

La otra película destacada es sin suda La noche más oscura (Zero Dark Thirty), dirigida por Kathryn Bigelow y que retrata la lucha de los equipos de la CIA durante años por encontrar al hombre más buscado del planeta: Osama Bin Laden. La directora de En tierra hostil vuelve a tratar uno de los recientes episodios de la historia norteamericana con un estilo aséptico y documental desde los atentados del 11-S hasta la captura y ejecución del terrorista saudí. Escrita por Mark Boal, colaborador habitual de Bigelow, La noche más oscura ha recibido numerosas críticas tanto de republicanos como de demócratas por las supuestas filtraciones de la CIA en la elaboración del guión, lo que presupone que nos encontraremos con un retrato fidedigno (y no muy amable) de este tour de force para encontrar al enemigo número uno de los Estados Unidos. Jessica Chastain es la absoluta protagonista de esta persecución, que tiene cuatro nominaciones a los próximos Globos de Oro.

Para no ponernos tan serios, la comedia de la semana es Despedida de soltera, protagonizada por Kirsten Dunst, Rebel Wilson y Isla Fisher. Al estilo desvergonzado y juerguista de de Resacón en Las Vegas, se trata de una película que parte de una situación muy común: las tres damas de honor de una boda preparan una despedida de soltera para la novia, que prefiere una fiesta light antes de la boda.  Regan (Kirsten Dunst) está disgustada por no ser la primera que se casa del grupo, Lena (Lizzy Caplan) es una sarcástica aunque también una romántica en secreto, y Katie (Isla Fisher) es una guapa tonta a la que le encanta la buena vida. La noche no acabará como ellas esperan precisamente…

El hombre de las sombras es la apuesta de terror de la semana y se trata del debut del francés Pascal Laugier en el cine norteamericano, que también escribe el guión. Con ecos de los libros de Stephen King, mezclando elementos comunes con sobrenaturales, la película está ambientada en el pueblo ficticio de Cold Rock, en el que existe la leyenda urbana que habla de inexplicables desapariciones de los niños del lugar.  Allí se traslada Julia Denning (Jessica Biel) con su hijo y cuando éste desaparece misteriosamente, Julia hará todo lo posible para recuperarlo y desvelar los interrogantes sobre quién secuestra a los niños y qué les ocurre después.

En estas fechas también nos llega un dramón familiar con Así somos, la primera película como director de Alex Kurtzman, conocido guionista y productor de megahits como Transformers, Star Trek o la serie de televisión Fringe. Aquí cambia de registro con una historia familiar, basada en hechos reales, en la que un charlatán vendedor tiene que cumplir la última volunda de su padre recientemente fallecido: entregar la herencia a una hermana que jamás supo que tenía. En el reparto están nombres tan conocidos como Chris Pine, Elizabeth Banks, Michelle Pfeiffer y Olivia Wilde.

Y para acabar, un deleite para los sentidos y una película pensada para sacar partido al 3D, Cirque du Soleil Mundos Lejanos 3D. Un alucinante viaje a través de los increíbles mundos de ensueño del Cirque du Soleil en el que dos enamorados son separados y para volver a encontrarse tienen que ir viajando a través de fantásticos escenarios. Dirigida por Andrew Adamson (Shrek, Las crónicas de Narnia) y con el apoyo de James Cameron, el público podrá experimentar asombrosas sensaciones a través de las tres dimensiones.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

The master afiche     La noche mas oscura afiche     Despedida de soltera afiche     El hombre de las sombras afiche     Asi somos afiche     Cirque du soleil mundos lejanos 3D afiche

The master

La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

Despedida de soltera

El hombre de las sombras

Así somos

Cirque du soleil Mundos Lejanos 3D

THE MASTER

The master afiche

THE MASTER es un retrato asombroso de gente a la deriva y a la búsqueda de trabajo o de sí mismos en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. El director Paul Thomas Anderson narra las vicisitudes de un veterano de la Marina, Freddie (Joaquin Phoenix), que regresa inestable e inseguro ante su futuro hasta que es atraído por la Causa y su carismático líder, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), respaldado por su esposa, Peggy Dodd (Amy Adams).

LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY)

La noche mas oscura afiche

La captura de Osama bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño y brillante grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta, y sobre todo el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez en la fascinante película del oscarizado dúo compuesto por Kathryn Bigelow y Mark Boal.

DESPEDIDA DE SOLTERA

Despedida de soltera afiche

La noche antes de la boda de una vieja amiga, tres damas de honor buscan un poco de diversión pero encuentran mucho más de lo que buscaban. Con la encantadora Becky (Rebel Wilson) a punto de casarse con su apuesto novio, Dale (Hayes McArthur), el resto de miembros de la pandilla del instituto se reúnen para una última fiesta de solteras en la Gran Manzana. Regan (Kirsten Dunst) es la super dama de honor, secretamente disgustada por no ser la primera que se casa, mientras Lena (Lizzy Caplan) es una sarcástica aunque también una romántica en secreto, y Katie (Isla Fisher) es una guapa tonta a la que le encanta la buena vida. Pero cuando Becky insiste en que la fiesta de despedida de soltera sea light, las chicas se montan su propia fiesta.

EL HOMBRE DE LAS SOMBRAS

El hombre de las sombras afiche

Julia es una joven enfermera que vive en Cold Rock, un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia desde que ha cerrado la fábrica que daba trabajo a la mayoría de habitantes. En poco tiempo han desaparecido varios niños del lugar sin que nadie sepa la causa aunque los más supersticiosos las atribuyen al Hombre Alto: una oscura figura que se lleva a los más pequeños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella hará todo lo posible por recuperarlo y obtener respuestas a los interrogantes que aterran la localidad ¿quién es el Hombre Alto y qué les ocurre realmente a los niños raptados?

ASÍ SOMOS

Asi somos afiche

En una historia basada en hechos reales, Sam, un charlatán vendedor de unos veinte años, deberá cumplir con la última voluntad de su casi desconocido padre: entregar la herencia a una hermana que jamás supo que tenía.

CIRQUE DU SOLEIL MUNDOS LEJANOS 3D

Cirque du soleil mundos lejanos 3D afiche

De la carpa del circo a la gran pantalla, el visionario director de cine James Cameron junto al director Andrew Adamson (Shrek, Narnia), te invitan a una nueva aventura en 3D: ‘Cirque du Soleil, Mundos lejanos’. Una joven pareja de enamorados son separados y para volver a encontrarse tienen que ir viajando a través de los increíbles mundos de ensueño del Cirque du Soleil- el público tendrá la oportunidad de sumergirse en la tecnología 3D que le permitirá saltar, planear, nadar y bailar junto a los artistas. ¡El próximo Enero, Cirque du Soleil te trae su mundo a tu ciudad!

Tags:

Comentarios

Tú puedes ser el primero en dejarnos un comentario.

Deja tu comentario





Autor:

visita mi página

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!