Cartelera de la semana – 01 febrero 2013

Hitchcock poster

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Primer fin de semana de febrero, el mes en el que tradicionalmente se otorgan los premios más importantes del cine como los Goya, los Bafta o el colofón de los premios Oscar (de los que hay una magnífica Quiniela en la que te puedes llevar un estupendo Kindle). Esta semana tenemos solo cinco novedades aunque alguna de ellas muy jugosa como la que tenemos en portada, Hitchcock. Dirigida por Sacha Gervasi, se trata de un película que reconstruye el azaroso y complicado proceso de creación de una obra maestra como Psicosis, la obra maestra del genial director inglés Alfred Hitchcock. El llamado “mago del suspense” está interpretado por el gran Anthony Hopkins y el parecido con el personaje original es asombroso. Un papel muy importante en esta historia lo tiene su mujer en aquella época, Alma Reville, a la que pone su inmenso talento la siempre estupenda Helen Mirren (The Queen). Y es que como se suele decir, detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer porque la esposa de Hitchcock tuvo una gran influencia en el resultado de esta mítica Psicosis, que asombró y aterrorizó al mundo y redifinió el género de terror para siempre. En el reparto también están Scarlett Johansson, Jessica Biel, Danny Huston, Toni Collete y James D´Arcy.

Este año es el año del regreso de Arnold Schwarzenegger al mundo del cine después de su paso por la vida política y el ex-governator vuelve con fuerza con El último desafío, una película de acción que nos devuelve al mejor Arnie en plena forma. Dirigido por el coreano Kim Jee-Woon (Dos hermanas y Encontré al diablo) en su primera incursión en el cine norteamericano, Schwarzenegger se pone en la piel de un veterano sheriff de un pueblo perdido en pleno desierto entre Estados Unidos y Mexico. Su pacífica existencia acabará en el momento en el que un peligroso mafioso (el español Eduardo Noriega en su primer papel importante en Hollywood) se escape de la cárcel y viaje a toda velocidad hacia la frontera, donde ambos tendrán un enfrentamiento sin cuartel. También intervienen Forest Whitaker, Peter StormareHarry Dean Stanton, Johnny Knoxville, Rodrigo Santoro y Génesis Rodríguez.

Insensibles es una de las dos películas españolas de la semana, un interesante thriller dirigido por el debutante Juan Carlos Medina, uno de los guionistas de Rec3Alex Brendemühl da vida a un neurocirujano que sufre un aparatoso accidente de tráfico y necesita un transplante de médula con urgencia. Así se embarcará en la búsqueda de sus padres biológicos y descubrirá un tenebroso pasado que tiene como protagonistas a un grupo de niños que en la Segunda Guerra Mundial sufrieron un extraño mal: era insensibles al dolor físico. Exhibida en el pasado festival de Toronto, cuenta con la presencia de Juan Diego, Derek de Lint,Irene Montalà y Félix Gómez.

La otra apuesta española es un documental llamado Mapa, una original propuesta escrita y dirigida por León Siminiani. Basándose en su propia vida, Mapa narra el viaje de ida y vuelta de un joven director viaja a la lejana India en busca de respuestas a su vida después de ser despedido en su trabajo en televisión. Su viaje no le dará todas las respuestas y en su regreso a casa no le saldrá todo como esperaba.

Y para finalizar, otro documental llamado Ai Weiwei: Never Sorry, que recoge la figura del artista chino Ai Weiwei, un retrato detallado que ofrece una exploración sutil de la China contemporánea y una de sus figuras públicas más convincentes del arte mundial.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

Hitchcock afiche     El ultimo desafio afiche     Insensibles afiche     Mapa afiche     Ai Weiwei Never Sorry afiche

Hitchcock

El último desafío

Insensibles

Mapa

Ai Weiwei: Never Sorry

HITCHCOCK

Hitchcock afiche

Hitchcock es una historia de amor sobre uno de los directores más influyentes del pasado siglo, Alfred Hitchcock y su esposa y compañera Alma Reville. La película tiene lugar durante el rodaje de su trascendental película Psicosis.

EL ÚLTIMO DESAFÍO

El ultimo desafio afiche

El líder de un cartel de la droga se escapa de un juzgado y huye a la frontera mexicana. Allí su camino se cruzará con el del Sheriff Owens (Arnold Schwarzenegger) y su inexpertoequipo.THE LAST STAND supone la vuelta de Arnold Schwarzenegger (Terminator, Desafío Total) como protagonista de una película de acción. El coreano Kim Je-Woon (I saw the devil) rueda por primera vez en inglés en esta trepidante película cuyo reparto completan el español Eduardo Noriega, Forest Whitaker, Johnny Knoxville, Peter Stormare y Genesis Rodriguez entre otros.

INSENSIBLES

Insensibles afiche

Historia de un brillante neurocirujano necesitado de un trasplante de médula que, para sobrevivir, se lanza a la búsqueda de sus padres biológicos. Aunque las respuestas sobre su origen parecen ocultarse tras un velo de silencio y misterio, en su búsqueda descubrirá que, en los Pirineos durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de niños sufría un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico.

MAPA

Mapa afiche

Un joven director español es despedido de su trabajo en televisión. Retomando su sueño de hacer cine, viaja a la India a ‘buscar’ su primer largometraje, para descubrir que su búsqueda real no está en India sino en Madrid: estaba huyendo. Sin embargo, asu vuelta a casa, las cosas no salen exactamente como había esperado…

AI WEIWEI: NEVER SORRY

Ai Weiwei Never Sorry afiche

Ai Weiwei: Never Sorry es el primer largometraje sobre el artista chino de renombre internacional y activista, Ai Weiwei, quién en los últimos años ha captado la atención internacional tanto por su ambiciosa obra como por sus provocaciones políticas. Es la historia de un disidente de la era digital que inspira a las audiencias globales y desdibuja los límites entre arte y política. Su retrato detallado ofrece una exploración sutil de la China contemporánea y una de sus figuras públicas más convincentes del arte mundial.

Tags:

Comentarios

Tú puedes ser el primero en dejarnos un comentario.

Deja tu comentario





Autor:

visita mi página

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!